27 may 2011

Celebrando el dia del árbol

El día 22 de Marzo celebramos en los proyectos el día mundial del agua, que como comentaba es una excusa para reivindicar el agua como derecho humano.
En ese día por varios problemas no se pudo celebrar en San Francisco de Coray. Por esto, hoy aprovechando la semana del ambiente y del día del árbol celebrado en este mes, se realizaron actividades ambientales con los niños y las niñas de las escuelas del municipio.
Empezamos con una caminata desde la escuela del casco urbano con la representación de todas las escuelas del municipio, en la que los niños y niñas mostraron sus pancartas de ambiente, hicieron murales.. Incluso salud también colaboró con la realización de un mural.






Una vez llegado al centro comunal las escuelas presentaron diferentes actuaciones con temática ambiental: Loa niños del kinder cantaron una canción al árbol; se realizaron diversas obras de teatro e incluso varios profesores improvisaron cantando varias canciones.


Mientras se realizaba la actividad central de este evento. Una semana antes en las escuelas se realizaron dibujos de temas de agua y ambientales. Los profesores escogieron los tres mejores de cada escuela. Se dividieron además en dos categorías de 1° a 3° y de 4° a 6°. En este evento el jurado formado por miembros de la alcaldía, profesores y por ESF seleccionaron los tres mejores pinturas del municipio por categorías. La verdad, es que en general, los dibujos estaban muy elaborados. Se juzgo no solo las destrezas pictóricas sino el mensaje que se quería transmitir.
Más adelante para seguir motivando a la niñez y al derecho al agua se realizara un poster con todos los dibujos participantes para distribuirlo en las escuelas.
Del evento me quedo con la imagen de una profesora que cuando supo que uno de sus alumnos fue nombrado como primer premio se emociono toda hasta el punto de llorar.
Os dejo algunas fotos del evento.



Participantes al consurso de dibujo


Ganadores de 4° a 6° grado.

Ganadores de 1° a 3° grado.

1 comentario:

Sergio dijo...

Estos días serán inolvidables para muchos, más allá de que lo ideal es que se integren valores de protección del medio en los estudios y los niños y niñas "lo lleven dentro" cuando sea mayores.

Aun recuerdo un día del árbol en Ourense cuando era un chavalín!!