11 nov 2014

Y seguimos con el proyecto de agua....esta vez ha tocado gvSIG!

Toda la semana pasada, tuvo lugar en NASMAR (Mancomunidades de los Municipios del Sur) la “Capacitación en el empleo y aprovechamiento de la herramienta gvSIG-Fonsagua” dentro de las actividades financiadas por Cooperación Galega da Xunta de Galicia, como ya ocurrió en la anterior capacitación, nuestra querida Mireia Carreras Álvarez, en representación de CARTOLAB, fue la docente y responsable del curso.



En estas jornadas han participado técnicos de las municipalidades que conforman NASMAR, además de técnicos de AHJASA (Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Sistema de Agua) y las dos PCR de Agua de este año.



A lo largo de los cincos días se pretendió dar una breve introducción de TIG (Tecnologías de Información Geográfica), nociones básicas de hidráulica, uso del EPANET y el uso de la herramienta gvSIG-Fonsagua, realizando un ejemplo de alternativa de la Comunidad de Las Uvas (una de las comunidades del proyecto que se está llevando a cabo estos meses).




Ha sido una buena capacitación en la que se han afianzado los conceptos básicos, ahora está en manos de los técnicos el seguir formándose.



No hay comentarios:

Publicar un comentario