Os mostramos unas cuantas fotos de cómo está la situación estos días porque seguro que habéis visto la emergencia de Mexico en la tele pero no la de acá.
Hicimos una visita a la comunidad de Cedeño, una de las afectadas por la lluvia dentro del municipio de Marcovia. El agua llegó a cubrir en algunas zonas hasta la cintura!! A pesar de eso mucha gente no quiere ir a los albergues porque tienen miedo de que les roben las gallinitas mientras.
Nos comentaba también que en 1998, cuando vino el huracán Mitch, hubo muchos estragos pero fue rápido y en pocas comunidades. Sin embargo la emergencia actual es general y está durando mucho tiempo.
El año pasado la temporada de lluvias no fue tan violenta. La canícula (tiempo sin llover en agosto) se alargó hasta octubre y no se dieron las situaciones de este año, que lleva lloviendo fuertemente desde el viernes 24 de este mes.
Además, la Comunidad de San Francisco de Coray (en Valle), donde también se hace el PGIRH con Save the Children sigue sin tener acceso por carretera ya que se derrumbó el puente con las lluvias de hace un mes y aún no se ha reconstruido.
Para terminar, os dejamos una foto de un ligero contratiempo que tuvimos con el carro de Coddeffagolf (ya empezamos a pensar que somos gafes!!). Lo bueno fue cuando, después de unos cuantos patinazos y que la rueda se quedase aterrada en la arena, al grito de "necesitamos una pala!!" aparecieron 3 al momento :)
1 comentario:
Gran reportaxe!! O concepto de solidariedade está moito máis desenvolvido aló que aquí, sen dúbida (o das palas é só un exemplo)
Publicar un comentario