26 jul 2010

Capacitación de gvSIG Fonsagua - fase 2

Los próximos 27, 29 y 30 de Julio tendrá lugar una capacitación sobre el uso de la aplicación desarrollada por el Cartolab gvSIG Fonsagua, fase 2 (generación de alternativas).

En dicha capacitación participarán el personal técnico de las copartes con las que ESF Galicia trabaja: Alcaldía de Marcovia, Save The Children Honduras y CODDEFAGOLF. Entre dicho personal técnico se encuentran las personas que han utilizado los desarrollos de fase 1 (introducción de datos) , así como las que utilizarán los desarrollos realizados en esta segunda fase.

El objetivo es lograr que el personal técnico se apropie de los desarrollos realizados para esta segunda fase, de forma que sea la herramienta que utilicen para la generación de alternativas de abastecimiento y saneamiento de las comunidades rurales de los municipios de Marcovia (Choluteca) y San Francisco de Coray (Valle). En otras palabras, el objetivo es consolidar la transferencia tecnológica.

La capacitación servirá también para refrescar a los asistentes los conocimientos de SIG y gvSIG adquiridos en las capacitaciones de Febrero, así como para conocer de primera mano la opinión de los técnicos que están utilizando los desarrollos realizados en la fase 1 para la introducción de toda la información levantada en comunidades.

El enfoque de esta capacitación será el de "aprender haciendo" ya que el primer día haremos un repaso a todos los módulos de la aplicación y el resto de tiempo serán los técnicos los que tengan que enfrentarse al uso de la aplicación para la generación de alternativas de forma real.

No hay comentarios: