4 nov 2009

Cierre de la fase I del proyecto Cartolab

Hace un año que se ponía en marcha el proyecto "Fase 1 del estudio de alternativas e implementación de un sistema para la mejora de la gestión de la información dentro del programa en Honduras". Durante este año os hemos ido contando un poco tanto la parte técnica como el trasfondo que hay detrás del trabajo desarrollado. Así como la difusión que le hemos ido dando al proyecto.
A modo de resumen, en esta fase 1 se ha logrado que toda la información recopilada en las comunidades rurales dentro del programa pueda ser organizada e implementada en un Sistema de Información Geográfica. De esta forma se mejorará la gestión y manejo de la misma.
La fecha de finalización del proyecto estaba prevista para Septiembre de este año, pero la situación de inestabilidad tras el golpe de estado en Honduras ocasionó que no se pudiesen realizar los cursos previstos para los meses de Julio y Octubre. Esto ha ocasionado que se haya tenido que cambiar la estrategia de cierre de esta fase 1 del proyecto. Durante este mes de Noviembre se realizará el traspaso de los desarrollos realizados a Mireia para que sea ella quien capacite al personal técnico de Save The Children Honduras. Ellos serán los que a partir de Diciembre empiecen a procesar los datos recopilados en comunidades rurales del municipio de San Francisco de Coray (departamento de Valle, Honduras). Para el mes de Febrero se prevé realizar una serie de capacitaciones sobre el uso de los desarrollos realizados así como del programa de diseño hidráulico de sistemas de abastecimiento, EPANET.
En otra entrada os contaremos la continuación de este trabajo, la fase 2, recién concedida por el fondo 0,7 de la UDC.

No hay comentarios: