29 jun 2009

GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS??

Honduras amanecio con un nuevo presidente, nombrado por el congreso, Roberto Michelleti ahora expresidente del congreso, que ya ha nombrado a los nuevos ministros del nuevo gobierno (¿?).
A traves de diversos periodicos hondureños como La prensa, La Tribuna o El heraldo se aprecia un clima tranquilo en el pais. Una transición normal de un cambio de presidente que transcurre con total normalidad, segun comentarios de la alcaldia con la que trabajamos.
En cambio, los medios de comunicacion internacionales definen este cambio como golpe de estado en contra de la definicion del nuevo presidente como una sustitucion totalmente legal del presidente.
En el pais se ha decretado toque de queda hasta el miercoles y sobre todo la poblacion de tegucigalpa esta intranquila.
Los medios de comunicacion, sobre todo las televisiones, no informaban de los acontecimientos reales del pais. Esto ha sido el caso de personas en honduras que llamaban a amigos de otros paises para saber las noticias reales.
En Tegucigalpa se estan reuniendo desde ayer movimientos sociales delante de casa presidencial. Ademas estan acudiendo diversos movimientos sociales de todo el pais a Tegucigalpa, pero les está siendo dificil llegar a la capital debido a los diversos retenes militares.
En el caso de Choluteca las cosas siguen tranquilas a excepcion de la frontera de Nicaragua en la que hay militares, ya que en este pais es donde se reunen los miembros de la OEA incluido Manuel Zelaya.
Veremos que pasa mañana.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Mantennos informados, y a ver qué comenta también la embajada.

Andrés dijo...

Mire, cuídate y cuéntanos cómo te va

xas dijo...

mireia coidadiño, e comentanos que pareces unha reporteira do xornal, jajajja