30 jun 2009

Llegada a Choluteca

El sábado subí al Salvador en busca de mi compu que estaba arreglándose. Y el domingo sucedió el golpe de estado en Honduras. Con toda la situación tensa decidí quedarme en El Salvador al menos el lunes y pedir asilo político ( jejej) a los compañeros de ESF Catalunya. Desde ahí os he estado retransmitiendo las noticias a través de la tele, radio, Internet y los compas que están en Tegus y Choluteca. Ciertamente desde el domingo había mas información fuera del país que dentro ya que hubo cortes en las retransmisiones de radio y tele tanto nacional como internacional.
Hoy he viajado a Choluteca. Las fronteras van a estar cerradas al tráfico pesado unas 48 horas. Pero no están cerradas para el turismo. Eso si cuando llegamos como a las 8 o 9 muchos buses estaban esperando a que abrieran. Es decir, que las fronteras se abrieron tarde el transito de personas.
En el camino esperaba puestos de retención pero no hubo ninguna revisión ni nada. Eso si, me comunicaron que el puente de Nacaome ( por el camino entre la frontera del Amatillo y Choluteca) por la mañana estuvo tomada, y no podían pasar los autobuses.
En Choluteca el ambiente que se respira es de aparente tranquilidad. Aunque la gente no opina de la situación por la calle. La gente tiene miedo. Toda la tensión esta en la capital del país y en las ciudades mas pobladas como San Pedro Sula.
El jueves se espera un día tenso ya que el ex-presidente Mel Zelaya acudirá con miembros de la OEA Honduras y no se sabe bien lo que pasara.
Os sigo informando.

1 comentario:

Sergio dijo...

Esperemos que no haya problemas