6 jul. 2009

EN LOS PERIÓDICOS

Debido a los acontecimientos ocurridos estas semanas en Honduras varios periódicos se han contactado con migo por diferentes fuentes puesto que era una cooperante viviendo en Honduras. Esta noticia ha tenido mucho bombo en el exterior, cosa que es normal. Pero no todas los eventos que ocurren en este país no son tan nombrados en los periódicos, sean terremotos u otras incidencias.Y ya no digo por noticias normales, como por ejemplo, en la resolución de la Xunta, que tuvimos dos proyectos concedidos.
La primera entrevista se interesaron en los acontecimientos hondureños y la inseguridad ciudadana.
Primero comentar unos cuantos errores:
1- Somos Ingeniería Sin Fronteras Galicia y no Ingenieros Sin Fronteras. No me voy a extender sobre el tema y entiendo que hay muchas organizaciones sin fronteras pero nosotros no somos solamente ingenieros. Además somos bastante activos en la red así que no es difícil poner las siglas ISF o ESF para obtener referencias de la web tanto federal como la gallega o los diferentes blogs.
2- No estoy realizando ayuda humanitaria sino cooperación al desarrollo que es un concepto bastante diferente.
3- "... a los servicios básicos y otras necesidades, como la producción y comercialización agropecuaria" Esto ultimo no es del todo correcto, remito a la web.
En cuanto a la segregación de los medios, aca en honduras ha sido bastante grave como he comentado en varios post de este blog. Pero considero que hay titulares que podrían caracterizar de una forma mejor lo vivido en Honduras. Además ya en España los diferentes periódicos están totalmente segregados en cuanto a opinión política o social.
Es importante que los medios internacionales cuenten a su pías el acontecer de Honduras, en este caso, de forma neutra y sin partidismo ni alarmismo. Ciertamente ha ocurrido un golpe de estado pero eso no hace al gobierno golpista unos ogros ni al expresidente un héroe, porque no tiene nada de eso.
Es triste que solo salga honduras por los incidentes que están habiendo y no por otras actividades que realiza el pueblo hondureño.
Y después de estos comentarios os adjunto la segunda entrevista.
Y despues de esto me alegro que hallan entrevistado a una gallega y cooperante en honduras para poder saber los hechos reales en Honduras.

6 comentarios:

Sergio dijo...

La prensa hondureña no es de fiar, si es que buscan los titulares hasta debajo de las piedras... Viva el amarillismo!!

Carmen dijo...

Muy bien matizado en la entrada Mire!!
Besotes y con todo!!

/amaneiro dijo...

Xenial esta entrada Mire! :)

E qué boa cobertura de Vieiros, poñendo trozos da entrevista. Dende logo laopinión é do máis amarillo que existe.

/amaneiro dijo...

Por certo, qué ben oir a túa voz de novo! :D

tarantamocos dijo...

Compas, aunque estemos de acuerdo en que "ni el gobierno golpista son unos ogros ni el expresidente un héroe", desde el paísito de al lado creemos que es un muy mal momento para hacer públicas estas opiniones, pues hay gente que, específicamente en El Salvador, las está tomando como justificación del golpe de estado. Es más, con esto está advirtiendo al nuevo gobierno de El Salvador.

Mireia dijo...

Eii, con esta frase no quería decir que los golpistas tuvieran razón al hacer lo que hicieron. Ademas es mi opinion personal.
Por supuesto ha sido un golpe de estado y no se puede permitir ni en Honduras ni en cualquier otro pais.
Pero tampoco hay que santificar a Manuel Zelaya. Tiene varias acusaciones que pueden ser ciertas o no. Pero lo dicho eso no es justificativo de ningun golpe de estado.