5 jul 2009

ENTRARÁ O NO ZELAYA EN HONDURAS?

En estos días se realizaron las diferentes negociación tanto del "gobierno" de honduras como del "expresidente" con las diferentes instituciones como la OEA y los diferentes países latino americanos.
El jueves estaba prevista la llegada de Zelaya, pero la OEA les dio 78 horas al gobierno golpista para restituir al presidente.
Un día antes de la reunión extraordinaria de la OEA el nuevo gobierno mando una carta renunciado a la pertenencia de la OEA preveyendo lo que iba a pasar el sábado. Y exactamente el sábado a la noche la asamblea de la OEA después de escuchar el informe del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que se entrevisto con diferentes miembros del gobierno, se decidió expulsar a honduras como miembro de esta organización. La OEA no acepto la renuncia del nuevo gobierno ya que no lo reconoce como gobierno.
Zelaya preparó junto con otros presidentes que le apoyan la llegada el sábado a honduras.
Micheletti realizo una conferencia de prensa explicando que no se iba a dejar entrar a Zelaya ni a ningún presidente de ningún país extranjero sin previa aceptación del gobierno. Además comento que este era un nuevo gobierno elegido por el pueblo. Que pueblo? el congreso, o su familia?
Zelaya esta viajando con varios miembros de su exgobierno y con el presidente de la ONU en un avión para entrar en Honduras. En el aeropuerto le esperaban miles de personas para darle la bienvenida. Esta manifestación ha sido reprimida por los militares, comenzado a disparar a la multitud con el resultado de 2 muertos.
El avión de Zelaya no pudo aterrizar ya que los militares pusieron varios obstáculos incluidos dos coches. El piloto decidió no aterrizar y se han ido al Salvador. Allá los esperan los presidentes del Paraguay, Argentina y Ecuador, entre otros que viajaron en otro avión directamente a este país.
Mañana Zelaya decidirá como llegar a Honduras o volverá a los Estados Unidos. Ciertamente, no se como lo va a hacer, porque los militares lo van a estar esperando. Ya lo veo viajando a honduras como yo lo hago con el ticabus..ejjeje

1 comentario:

Sergio dijo...

síiii, en el Ticabus, con mi amigo... jajajaja