Saludos desde Honduras compañeros y compañeras!
Finalmente hemos encontrado un hueco para hacer nuestra primera entrada en el blog.
Nos presentamos, somos Dinorah y Sabela, las PCRs (becadas del Programa de Conocimiento de la Realidad gracias a una iniciativa promocionada desde la Oficina de Cooperación e Voluntariado de la Universidad de A Coruña que tiene un convenio de colaboración con la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza da Xunta de Galicia por lo que se promueve la realización de actividades de formación y de sensibilización en materia de cooperación al desarrollo) en Honduras, a donde llegamos el día 28 de julio y permaneceremos durante 3 meses.
Trabajamos de voluntarias en los proyectos de agua y saneamiento de ESF en el golfo de Fonseca, en los municipios de Marcovia y San Francisco de Coray.En otra entrada lo explicaremos con más detalle.
A modo resumen, la primera semana ha sido intensísima. Primero tuvimos un aparatoso viaje en el que nos pasó de todo... en París casi perdemos la conexión a Atlanta por falta de tiempo, pero se apiadaron de nosotras por ir en muletas.
Al llegar a EEUU van y nos pierden las maletas, buf! Finalmente llegamos al aeropuerto de Tegus, que bien podría ser el de Peinador por su tamaño.
Allí nos vinieron a recoger Mire (contratada expatriada de ESF en Honduras) y Carmen (capacitadora por parte del Cartolab, del programa Fonsagua).
La primera semana vivimos en casa de Mire en Choluteca, que nos trató requetebién!!!
Y la siguiente nos trasladamos al que será nuestro hogar de los próximos meses, una casa en el pueblo de Marcovia, para estar en contacto directo con la Alcaldía.
Nuestras primeras impresiones: muchísimísimo calor (y lo dicen unas frioleras), tanto calor pasamos que decidimos cortarnos el pelo, jeje.
Y que es todo muy verde:
Para terminar, una frase cerca del aeropuerto de Tegus:
2 comentarios:
Aprendede moito!!!!!! (o primeiro, que é mellor non borrar o pasado...;-DDD)
sorte rapazas!!
Publicar un comentario