12 feb 2011

NUEVO TRABAJO. SAN JOSÉ DE LAS CONCHAS.

"... Y al tercer mes resucitó..." Tras dos meses con el blog en punto muerto y con el freno de mano echado, volvemos a informar de la marcha de ESF en Honduras.
Hemos estado trabajando duro durante estos dos meses en justificaciones de proyectos y, sobre todo, en la formulación de un nuevo proyecto que hemos presentado para adjudicación a la Xunta de Galicia titulado "Proyecto de abastecimiento y saneamiento en la comunidad de San José de Las Conchas en el municipio de Marcovia en Honduras".
Siguiendo la misma línea de actuación que en el resto de proyectos del programa que da origen a todos, nuestro deseo es, no sólo la construcción de sistemas de abastecimiento, letrinas, pilas y resumideros, la propuesta del uso de biofiltros para aguas grises... sino también la parte que da sentido en el tiempo al proyecto, la tercera pata del trípode: un fortalecimiento suficiente de las instituciones comunitarias y del gobierno local; y una sensibilización en la exigencia por parte da población de su derecho al agua y de la realización y generalización de buenas prácticas hidrosanitarias y ambientales.
Con la Alcaldía de Marcovia como contraparte y con Cartolab, de nuevo, como aliado en esta experiencia esperamos obtener el visto bueno por parte de la Xunta de Galicia y poder depositar un granito de arena más en el desarrollo de Centroamérica.
En los próximos días iremos informando en este blog acerca de lo conseguido en el proyecto subvencionado por la Diputación de Valladolid: "Plan de incidencia sobre el manejo ambiental del agua en comunidades costeras del Municipio de Marcovia, Choluteca, Honduras" (con imágenes de lo realizado). Además, en el caso de que se nos adjudique el nuevo proyecto, se colgará la formulación completa para consultarla por quien le resulte apetecible.

2 comentarios:

dino dijo...

buenísima resurrección!

Sergio dijo...

Pues no se concedió el de San José de las Conchas a pesar de ir bien puntuado!! Los recortes en fondos de cooperación comprometen bastante estos programas en terreno, pero seguiremos intentándolo!!!