24 ago 2012

Entrega Pósteres



El viernes 10 de agosto los PCRs de Agua Daniela y Da niel tuvimos la ocasión de acompañar a nuestra contraparte Save the Children, Valentín y Norman, a la entrega de los pósteres de los dibujos ganadores del Concurso Municipal deMedioambiente de San Francisco de Coray de hace un año.

Norman y Valentín 

La entrega de los pósteres estaba en principio planteada para el 22 de Marzo, el día mundial por el derecho al Agua, pero a causa de una huelga de profesores finalmente no se pudieron entregar.

Aprovechando la reunión de todos los directores de las escuela del Municipio de San Francisco de Coray, fuimos a distribuir el material. Además, se aprovechó la ocasión para presentar a los PCRs a la comunidad y hablar de la misión de ESF tanto en Honduras como en España.


Como siempre, el hecho de llamarnos igual causó gracia entre los oyentes; pero también una muestra de cariño por parte de una de las directoras, la cual tiene una hija y un nieto que tienen el mismo nombre, precioso, por otra parte.

La directora entre los Daniels
Entre aplausos y risas, entregamos cuatro pósteres (dos por cada ciclo) a las 18 escuelas que participaron en el concurso, uno a cada niño participante, otro a la alcadía y dos a cada escuela que no se involucró en el concurso, como estímulo para próximos eventos de este estilo.

Todos los Directores 
Queríamos destacar que el niño ganador del dibujo de sexto grado representó a Honduras en un festival de literatura y poesía en Latino América, después de una dura selección de 800 niños participantes a nivel nacional.

Los directores de la escuela se comprometieron a participar activamente en los próximos concursos de dibujo de sensibilización, tanto medioambiental como de otro tipo, como pueden ser de paz y de igualdad de género.

Hay que valorar la importancia de estas iniciativas, que puede que no destaquen tanto como la construcción de infraestructuras, pero los niños son la sociedad del futuro y es ahí donde hay que plantar la semilla de una nueva generación de flores con pétalos de igualdad, resposabilidad ambiental y esperanza en un construir un futuro mejor.

3 comentarios:

Sergio dijo...

Moi guay, Daniels!!! jajaja É ben certo o de que o futuro é dos máis pequenos! Aproveitade para difundir isto, que se pode baixar gratis para ver por alí! http://www.educacionprohibida.com/

Victoriano Fabeiro Balboa dijo...

Precioso o evento e seguro que unha experiencia moi gratificante! Unha aperta Daniels!

Jorge López Fernández dijo...

Seguro que los niños son súper-majos y fue un gustazo llevarles los pósters! Pasadlo bien y aprovechad para conocer toda la realidad posible. ;-)

Un abrazo!!