28 nov 2014

Un poco de enfoque de género en Juntas de Agua nunca está de más

La semana pasada tuvo lugar en NASMAR (Mancomunidad de los Municipios del Sur) una de las actividades del proyecto de agua financiado por Cooperación Galega da Xunta de Galicia. Esta capacitación tuvo como objetivo general la equidad de género enfocada al abastecimiento de agua y saneamiento.

Con una duración de tres días, se trató e intentó afianzar conceptos básicos (como equidad e igualdad, sexo y género o estereotipos y roles de género) e incidir sobre los pilares básicos en enfoque de género que son: AUTOESTIMA, EMPODERAMIENTO, PARTICIPACIÓN y LIDERAZGO.



A lo largo del primer día se capacitó al personal técnico de las distintas municipalidades,de AHJASA y de NASMAR, dándoles pautas e ideas para fomentar la participación del sector femenino de la comunidad en lo respectivo a las Juntas de Agua. En los dos siguientes días se capacitó al personal administrativo de AHJASA (Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Sistemas de Agua) y NASMAR (nuestro socios locales), esta vez las pautas e ideas iban más enfocadas a la introducción de la equidad de género en futuras formulaciones.



Aquí os dejo “Por cuatro esquinitas de nada” de Jêrome Ruillier, uno de los vídeos que se proyectaron durante la capacitación: “Nunca se conoce realmente a una persona, hasta que uno se calza sus zapatos y camina con ellos”

No hay comentarios: