25 feb 2019

El Triunfo libre de mineras

Ante el peligro de que 42000 ha de territorio en el sur de Honduras fueran afectadas por una concesión minera, sin contar con la población que dependía de este territorio, la plataforma de organizaciones de sociedad civil "Frente Triunfeño en Defensa por la Vida" se movilizó, a pesar de los intentos por criminalizar su resistencia. Lograron organizar en el municipio de El Triunfo (departamento de Choluteca), una consulta a la población el día 2 de diciembre del 2018 sobre su opinión sobre las concesiones mineras en sus territorio, que resultó en contra del proyecto minero. En el vídeo al final de la entrada se recoge el proceso de esta movilización.

Esta organización participa, entre otras, en el proyecto que estamos desarrollando con apoyo de la Agencia Española de Cooperación, de DDHH y Medio Ambiente. 

Además, quien aparece como líder de la comunidad de Agua Caliente, Modesto Ochoa, es además el presidente de CODDEFFAGOLF, organización con la que estamos desarrollando los proyectos del programa de Derecho a la Alimentación y Soberanía Alimentaria en el sur de Honduras, ya desde el 2010.



No hay comentarios: