17 nov 2010

Rol de Cartolab en el Proyecto de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria

En el proyecto de cooperación de Desarrollo Rural y Soberanía Alimentaria que ESF Galicia, Amigos da Terra y Cartolab están ejecutando en San Lorenzo Honduras...

¿cuál es el la línea de trabajo en la que participa Cartolab?


En la línea estratégica (resultados) de:
Fortalecimiento de las capacidades de los actores locales en producción sostenible y ordenamiento territorial.

¿qué actividades desarrollará?
Dentro de dicha línea se realizarán 4 actividades:
1.- Implementación de la metodología de eleaboración de Planes de Manejo de Fincas (PMF) en un Sistema de Información Geográfica. (SIG)
Es decir, se trata de personalizar una aplicación para gvSIG que sea de utilidad en la elaboración y gestión de los Planes de Manejo de Finca.

2.- Fortalecer a las organizaciones locales en SIG orientados al Ordenamiento Territorial
Es decir, se realizará una capacitación específica que afianzará la transferencia tecnológica de la aplicación realizada en la actividad 1. Dicha capacitación se impartará en Marzo.

3.- Elaborar un documento de apoyo para la elaboración de estrategias de OT de la microcuenca del río Laure, conservación de los recursos naturales.
Para ello se organizará un foro en Marzo de 2011. Hasta Enero no se empezará con la organización de contenidos, ponentes,...

En la próxima entrada más detalles,...

4.- Conseguir posibles colaboraciones en Universidades Hondureñas en el ámbito de SIG, territorio y Software Libre.
Para ello a partir de Enero se empezarán a identificar posibles Universidades o departamentos interesados y se establecerán contactos.

No hay comentarios: