13 sept. 2008

Redefiniendo la estrategia

Enlazando con la de la entrada de "resumiendo un año de aventura en Honduras" esta entrada pretende explicar un poco como se redefinió la estrategia del programa tras la denegación de la Dirección Xeral de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia del proyecto que formulamos en Enero...

Pues bien, hubo que buscar otros financiadores, de forma que por lo menos pudiésemos empezar a trabajar en los dos municipios en los que se desarrollará el programa: Marcovia y San Francisco de Coray.

En San Francisco de Coray, de la mano de Save The Children Honduras, arrancaremos empezando el Plan de Gestión Integral del Recurso Hidrico, (que en algún momento explicaremos debidamente,...) , gracias a la financiación de la AECID en el marco del programa.

En Marcovia, de la mano de la Unidad Técnica Municipal (UTM) de la Alcaldía, se ejecutará un proyecto de abastecimiento de agua potable en la comunidad de La Majada. Dicho proyecto será desarrollado gracias a la financiación concedida por la Diputación de Coruña.

Por otro lado, también hemos conseguido una pequeña, pero gran ayuda para la compra del material necesario para realizar el levantamiento de datos técnicos del agua para el PGIRH en ambos municipios. Esto será gracias a la financiación concedida por el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma.

De esta forma podremos empezar a conocer nuestras contrapartes, las/os beneficiarias/os, la zona de actuación,... ¡Sigamos aprendiendo!

¿Y todo esto cuándo arranca?

Pues aunque el programa oficialmente empezó en Julio, para nosotros, en Honduras, empieza esta semana. Con la llegada de Mireia a la zona, empezarán las reuniones con las contrapartes, las visitas a La Majada, las planificaciones, las discusiones de presupuestos,...

Asique, empieza la cuenta atrás para aterrizar verdaderamente en Honduras...

1 comentario:

aca dijo...

A veces cuando las cosas no salen como un espera al principio pero eso no quiere decir que sea malo porque este proceso de redefinición creo que ha hecho madurar el proyecto y el grupo. Habéis trabajado mucho para conseguir financiación alternativa a la de la Xunta para arrancar el proyecto y lo habéis conseguido. Enhorabuena!!