2 ene 2009

Grupo de Honduras

En los últimos meses el grupo Honduras está trabajando duro para integrar a nuevas voluntarias y para reformular a nivel interno el programa de Honduras.

Lo primero debido a que han sido bastantes e importantes las bajas en el pasado curso.

Lo segundo debido a la necesidad de madurar y aclarar en toda su plenitud el programa. Dicha necesidad se evidencia tras la denegación de financiación en la convocatoria de proyectos de 2008 de la DXCE,...en ese momento una de las conclusiones de ese hecho fue que la "idea es buena, pero no hemos sabido transmitirla".

En las últimas semanas he asistido a varias de las reuniones de grupo con la intención de explicar el concepto de "indicadores de proceso", pero esa explicación aún tendrá que esperar un poco más porque otros temas urgentes e importantes fueron tratados en esas reuniones.

Aquí va una pequeña colección de fotos de un gran grupo:

En la foto Lara, (una veterana de ESF Galicia y todo un terremoto) y Concha (uno de los grandes fichajes de otoño)


En la foto Xavi (el primer PCR Hondureño, recién llegado) e Iria (otra de las grandes fichajes de otoño). En esta reunión, gracias a Xavi se fortaleció la "visión Sur" e hizo más liviana la reunión de la matriz de planificación.


Marta Sara (la coordinadora del grupo) e Inés Mera, las dos grandísimas veteranas del grupo Honduras (y hasta hace poco grupo del Salvador)


Mireia (nuestra expatriada centroamericana) reencontrándose con Xavi.


Mireia, Xavi, Iria y Lara preparando cosillas para la reunión....


Mireia, Concha y Pepe (que decir de Pepe, otro veterano de ESF y otro terremoto). En esta reunión Mireia nos ponía al día de la realidad Hondureña y del punto en el que estábamos. No tuvo desperdicio la reunión.


Lara, Isa (el tercer gran fichaje de otoño) e Inés M.

Y hubo una tercera reunión, el día antes de Nochebuena para seguir con la matriz, en la que estaban Inés M., Pepe, Lara, Marta Sara (en Vigo vía Skype) y Concha (en Madrid vía Skype).


Por último, no puedo acabar esta entrada sin felicitar a todo el grupo por el gran trabajo que en estos meses han estado haciendo y a seguir trabajando igual de bien.

PD: y en la última reunión, foto de grupo:
De izquierda a derechca: Pepe, Isa, Ine, Iria, Concha, Xavi, Lara y Marta.

2 comentarios:

Carmen dijo...

Lo de que fuese a explicar "indicadores" a una reunión de grupo creo que fue una trampa para volver a atraparme en el grupo!...jejeje
La verdad es que el reto Honduras me parece supermotivante y con un potencial impresionante. Y las personitas del grupo me parecéis de una calidad IMpresionante también,...
...Pero mi vuelta real al grupo tendrá que esperar (más allá de Marzo, quizás cuando entregue el proyecto)...

Sergio dijo...

qué guays! quien vea esta entrada le tiene que dar ganas de entrar en el grupo fijo...