24 jul. 2009

SIGUE LE CULEBRÓN HONUDREÑO. ENTRADA DE ZELAYA II

Os cuento un poco como han ido estos días.
Este sábado se reanudaron los diálogos entre las dos partes. El mediador Oscar Arias propuso 7 puntos de diálogo entre ellos la vuelta del presidente Mel Zelaya, la amnistía de todos los delitos antes y después del golpe, adelantar las elecciones...
En ese día la parte de Zelaya aceptó todos los puntos pero la parte de Michelleti no aceptó sobre todo el punto uno. Los primeros dieron por concluida esta mediación por la negativa de los segundos. El miércoles se reanudaban las negociaciones añadiendo hasta 12 puntos en la negociación pero de momento no ha habido acuerdo, y la parte de Zelaya ha dado por concluida las negociaciones.
En otro punto Mel comentó que iba a entrar al país por tierra, mar o aire. Se encuentra en Nicaragua, en Estelí y hoy mismo entrara por alguna de las tres fronteras, o por mar.
Por parte de la población ayer hubo manifestaciones " por la paz" ( a favor del gobierno de facto). Y hoy se ha juntado bastante población de toda honduras en las fronteras de Nicaragua.
Entrara hoy o no a su país? No se sabe.
Comentaros que estoy flipando que en los departamentos de la frontera han declarado toque de queda anulando ciertos derechos constitucionales que os comentaba en otra entrada, esto también incluye Choluteca. Flipar que 15 minutos antes de las 12 del mediodía han declarado toque de queda a las 12 del mediodía. Vivan los derechos humanos!!!

No hay comentarios: