26 nov 2009

Y LAS ELECCIONES LLEGAN...

Este fin de semana son las elecciones de Honduras. Es bastante probable que haya alguna incidencia pero como siempre en Tegucigalpa o San Pedro Sula.
La resistencia van a boicotear las elecciones aunque no se sabe como. Puede ser simplemente no votando.

En principio la resistencia se ha dividido en la gente que era de la resistencia pero que participa en las elecciones (es decir, que tiene algún puesto para la elección) y en la gente que no reconoce las elecciones.

Por la otra parte también están los partidarios de Micheletti que sostienen que los de la resistencia van a ejercer violencia y por eso están aumentando los puestos del ejército sobre todo en los puentes. Incluso hay rumores de que los partidarios de Micheletti harán desórdenes para culpar a la resistencia.

Lo que esta claro es que de parte del gobierno están intentando poner todo a su parte para que las elecciones sean reconocidas (como ya lo han sido por EEUU). Un ejemplo de su presunta "apertura" es que Honduras esta semana no está gobernada por Micheletti.

En cuanto a seguridad de los cooperantes, la embajada española avisará a partir del viernes, tanto de las medidas de seguridad como de los posibles toques de queda (que se prevee se puedan imponer a partir del viernes).

No hay comentarios: