18 jun 2010

DIA DEL AMBIENTE

Ayer se celebro el día mundial del ambiente en el municipio de Marcovia. Este evento se tenía que haber celebrado hace dos semanas pero se retraso debido a las lluvias ocurridas a primeros de este mes que afectaron en gran manera a dicho municipio. Y tambien debido a la semana de descanso en las escuelas.
El objetivo del evento fue realizar sensibilización sobre el medio ambiente a los niñas y niños de las diferentes escuelas de las comunidades con las que se esta trabajando dentro del programa financiado por la Xunta de Galicia y la Diputación de Valladolid ejecutado por CODDEFFAGOLF.
La celebración consiste en dos eventos: evento en el municipio de Marcovia con niños y niñas de las escuelas y evento institucional que se celebrara la siguiente semana. La celebración se ha dedicado a las 3Rs ( Reducir, Reutilizar y Reciclar).
En el evento se invitó a participar a los alumnos a una serie de concursos enfocados en el tema de agua y del medio amibente en general.
El público tambien participa

Dinámicas

Se realizó un concurso de oratoria centrado en el tema agua en el que los niños se prepararon sus discursos y poesias. Da gusto ver a los alumnos hablar en público y que se hayan aprendido de memoria el texo del discurso.

También se realizó un concurso de canciones medioambientales. Sinceramente yo pense que no iba a participar mucha gente, pero fue uno de los concursos en los que participó más alumnas y alumnos. Anexo a los dos ganadores y una participante que cuenta la historia de una gota de agua.

El último concurso fue un concurso de conocimiento en el que participaron 7 niñas y niños. Para preparar el concurso se les dio unas semanas antes unos textos de conocimeintos generales de medioambiente y con tématica más relacionada con el municipio. El concurso estuvo muy interesante sobre todo debido a la participación de todos los asistentes que ayudaban a los niños que estaban un poco nerviosos. Se invitó a una escuela de Choluteca para que la competición fuera más interesante. Durante el evento todos aprendimos sobre el entorno de Marcovia. Incluso surgio un pequeño debate entre las comunidades de Marcovia y Choluteca sobre el número de áreas protegidas de la zona ( son 11).




Concurso de conocimiento

Preguntas


Participantes de los concursos

1 comentario:

Sergio dijo...

porque ellos son el futuro...