19 jul 2010

Capacitación de Epanet

Los próximos 21, 22 y 23 de Julio tendrá lugar una capacitación sobre el uso del programa de Epanet[1], programa de cálculo de redes de abastecimiento de agua.

En dicha capacitación participarán el personal técnico de las copartes con las que ESF Galicia trabaja: Alcaldía de Marcovia, Save The Children Honduras y CODDEFAGOLF. Además asistirán: personal de Cuerpos de Paz dedicado a realizar el diseño técnico de redes de abastecimientos de las mancomunidades de NASMAR (Mancomunidad de Municipios Costeros del Golfo de Fonseca) y MAFROM (Mancomunidad de Municipios de la Frontera), así como personal técnico de dichas mancomunidades.

El objetivo es lograr que el personal técnico se apropie del programa, de forma que lo utilicen en su día a día de diseñar redes de abastecimiento de agua.

La capacitación así mismo será un punto de encuentro entre diferentes instituciones que diseñan y/o ejecutan abastecimientos de agua, pero de formas diferentes,...por tanto será interesante el intercambio de experiencias que surgirán a lo largo de los tres días.

Sin duda, será de gran interés tanto para los asistentes como para la facilitadora, una servidora, ya que será una oportunidad única para que los asistentes conozcan las puertas que se le abren con el uso de Epanet y para que la facilitadora se enriquezca de la amplia experiencia en proyectos de agua de los asistentes.

[1] http://www.uman.es/w/epanet/indexqueesepanet.html

No hay comentarios: