29 sept 2010

Tareas de apoyo a la expatriada

O más bien, "aventuras y desventuras de Lolita".

Os presentamos, Lolita es el carro de Mire, la expatriada de ESF en Honduras. Y lleva con ella ya seis meses.

Es muy útil para Mireia ya que antes perdía muchísimo tiempo en desplazamientos en bus desde Choluteca (donde vive) hasta Marcovia, donde está la Alcaldía (una de las contrapartes) y hasta San Lorenzo (donde está la oficina y Coddeffagolf, otra de las contrapartes).

Además permite aprovechar el tiempo en viajes largos (hasta Tegus, donde está la sede de Save the Children Honduras, otra de las contrapartes) para tener reuniones formativas. Para que veais que aquí se trabaja mucho!!

Pero un buen día, durante la "Centranza" en Nicaragua (esto de la Centranza es como la Xuntanza, pero en Centroamérica. En breve el PCR Roberto contará como fue ese encuentro PCR en el blog de vida asociativa). Como íbamos diciendo, pasando por Somoto tuvo la primera avería y se tuvo que quedar en un taller bajo la atenta mirada de Roberto y Dinorah.

Pero no terminan aquí las aventuras de Lolita. Un buen día estábamos cenando y oímos una explosión, pum!, nos quedamos calladas y como nada pasaba, nos fuimos a dormir. Al día siguiente el vecino nos avisa de que el carro tenía la llanta explotada. Normal, dado el estado de las carreteras...


Aquí viene la parte donde aprendimos a utilizar tecnologías apropiadas: ladrillos. Son fenomenales cuando el gato no levanta el carro lo suficiente.


Y eso no es todo, cuando estábamos de camino a la comunidad de Punta Ratón, en uno de los numerosos charcos del camino, Lolita optó por bucear y allí se quedó:


Por suerte pasaba por allí otro carro provisto de una cadena que nos ayudó a sacarlo del agua.



Y os preguntaréis, ¿qué tiene esto que ver con las tareas de unas PCRs? Sencillo, es algo que estaba en la planificación, en el apartado de "Apoyo a la expatriada". Porque venimos a aprender de todo :)

7 comentarios:

Unknown dijo...

A hacer de todo, sí señora, nos queda bien claro :)

Unknown dijo...

Bueno, pone "sabela" porque nos parecemos tanto que hasta los ordenadores se confunden, pero lo escribió "la ena" :)

dino dijo...

sin comentar el apoyo moral intensísimo,
y las grabaciones de grandes éxitos musicales;)

Mireia dijo...

Lolita siempre os necesita. No se si tendra dependencia y por eso se queda en los sitios. Un gran apoyo a la expatriada

Sergio dijo...

Si hasta daban ganas de estar allí tirando!

Carmen dijo...

Eyyy, ¿hicisteis grabaciones de grandes éxitos? un nuevo gran-hit seguro!! bicos e a seguir pasándolo bien, que ya estáis en la recta final!!!

Carmen dijo...

Eyyy, ¿hicisteis grabaciones de grandes éxitos? un nuevo gran-hit seguro!! bicos e a seguir pasándolo bien, que ya estáis en la recta final!!!