23 ene 2013

Proyecto San José de las Conchas. Informe de seguimiento. Enero 2013



ACTIVIDAD 1.1.2: Comprobación de los requisitos previos

Tras realizar la comprobación de los requisitos previos, se detectó la necesidad de construir 39 letrinas que no estaban identificadas inicialmente en el PGIRH: casas que estaban deshabitadas y ahora están habitadas (17), casas de nueva construcción (6), escuela (1), guardería (1), centro comunal (1), iglesias (3) y casas que no fueron incluidas en la identificación inicial (10). Además, tras la verificación de las letrinas de fosa simple existentes en la comunidad (85) y sobre las que en principio no se tenía prevista ninguna actuación, se constató que se encuentran colapsadas y en malas condiciones.  Ante esta situación, la Alcaldía de Marcovia tiene previsto financiar la construcción de las 39 letrinas no identificadas previamente, y planificará una sustitución paulatina de las letrinas en mal estado para asegurar el completo saneamiento en la comunidad.

 Presentación del proyecto

 Comprobación de requisitos previos


ACTIVIDADE 1.1.4: Diseño de infraestructuras de abastecimiento

Se ha podido comprobar que el tanque existente está en mal estado, pero se optará por su reparación en lugar de por la compra de uno nuevo.

ACTIVIDADE 1.1.5: Construcción de infraestructura de saneamiento

Se realizaron las obras de 41 letrinas, conforme a lo previsto para esta anualidad. Se realizó un seguimiento de la construcción por parte del Ingeniero de la UTM, la Junta de Agua, los coordinadores del proyecto y el equipo de apoyo logístico de la unidad.

 Construcción de letrinas

 Construcción de letrinas

ACTIVIDADE 1.1.6: Construcción de infraestructura de abastecimiento

Se realizaron las obras de 89 pilas, conforme a lo previsto para esta anualidad. Se realizó un seguimiento de la construcción por parte del Ingeniero de la UTM, la Junta de Agua, los coordinadores del proyecto y el equipo de apoyo logístico de la unidad. Había una pila deficiente  pero ya se solventó.

Construcción de pilas 

Otros.

La ejecución económica se realizó antes de fin de diciembre de 2012, y el estado de las cuentas quedó a cero. Se cubrieron en el excel de seguimiento económico  las pestañas de las cuentas en dólares y en lempiras.

Debido a la disolución de la Junta de Agua original, fue necesario realizar nuevas capacitaciones para fortalecer a la nueva junta en materia de gestión administrativa.

 Junta de agua

Se tuvo una reunión de la comisión de seguimiento de la calidad del agua: Alcaldía (Alcalde, Coordinadora Proyectos de agua, UTM y UMA) ESF y Secretaría de Salud). De dicha reunión salió un acta de acuerdos y pasos a dar, se tendrá una reunión el alcalde para ver estos acuerdos.

La justificación parcial se entregará esta semana.

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