12 feb 2013

Entrevista a Luz Marina Madariaga (CAMPES)


Luz Marina Madariaga es la presidenta de la asociación CAMPES (Asociación de campesinos y pescadores artesanales). Como presidenta se siente muy feliz, motivada y con ganas de trabajar para que el proyecto salga adelante, y apunta que la directiva tiene su misma actitud, por lo que confía en un futuro próspero del proyecto y de la asociación. Luz Marina quiere agradecer especialmente a CDFG y a ISF el proyecto y el apoyo dado.



¿Que planes tienen en la asociación para un futuro?
Vamos a empezar a abastecer con poco porque estamos en un inicio (en el inicio del funcionamiento del centro de acopio construido en Gallardo I). El primer pensamiento que tenemos es hacer un destazo de un novillo para tener un primer ingreso. Después como ahorita estamos en verano, empezar a comprar marisco, camarón, pescado. Hay un grupo que nos capacitamos para no sólo vender el producto, sino para hacer mortadela, chorizo, tortitas de pescado. Estas capacitaciones las vamos a utilizar para no sólo comprar el producto, sino para ponernos a trabajar en lo que nos han venido a enseñar. También esperamos nuevas capacitaciones en otras cositas más que nosotros no sabemos, y bienvenida la hora que nosotros recibamos la capacitación que sea porque estamos de brazos abiertos para esto.

¿Cuales son los objetivos que pretenden conseguir en la asociación?
Salir adelante. La asociación necesita tener un trabajo, hoy tiene que ser en grupo para poder trabajar. Cuando vienen estos proyectos, son ayudas para organizaciones. Nosotros ya hace tiempo que estamos organizados y gracias a Dios que hoy tenemos esta oportunidad y esperamos no dejarla ir, y no sólo para nosotros porque si mas comunidades vienen también trabajamos juntos.

¿Cómo se organizan?
La junta directiva nos reunimos los 18 del mes la asamblea se reúne los 22, en la asamblea tomamos las decisiones.

Qué cree que ISF puede aportar como organización con su trabajo en su región?
Esperamos el apoyo que nos den para nosotros trabajar en el grupo de pescadores, seguir adelante, somos 120 personas dispuestas a seguir trabajando y para un futuro con bienestar de todas estas comunidades.

Otros comentarios
Yo le doy gracias por tener esta oportunidad, me siento tan alegre, también un saludo a todos sus compañeros y organizaciones unidas a este proyecto, también a los muchachos que nos dan orientaciones en CDFG, gracias a Dios para que también les den fuerza a todos ustedes para seguir adelante, porque la fuerza de nosotros son ustedes. Yo me siento feliz porque este proyecto vino aquí, también doy gracias porque esta gente está dispuesta a trabajar.   

1 comentario:

Roberto Roget Antelo dijo...

Parabéns pola entrevista e pola crecente actividade comunicativa.