28 may 2013

El proyecto de impulso de sistemas de riego en la población hondureña de Namasigüe avanza con éxito

El programa llevado a cabo por ESF junto con CODDEFFAGOLF (la organización que es nuestro socio local, quien realmente trabaja codo con codo con la población participante)
en el que se trabaja de cara a la promoción del uso sostenible de los recursos naturales en la zona de la microcuena Quebrada Gallardo sigue completándose y ampliando sus instalaciones de riego con apoyo de la Diputación da Coruña y el Concello de Lugo. Después de que se presentasen los informes de las reuniones de seguimiento de Febrero y Abril ya están finalizadas 66 de ellas destinadas principalmente a la cosecha de agua en siete comunidades. Las cinco instalaciones que quedan están en proceso de construcción.

Además, a lo largo del proceso se han impartido diferentes talleres para reforzar la capacitación en riego, la instalación así como el mantenimiento de los sistemas. De esta manera, se pretende asegurar que las comunidades sean capaces de hacer un uso adecuado de las propias instalaciones y así fomentar la máxima autonomía una vez el proyecto haya finalizado.


Dado el estado avanzado en el que se encuentra se pasará a una fase de evaluación donde se realizará un seguimiento en cada familia acerca del funcionamiento de los microrriegos analizando el mantenimiento del sistema, si las condiciones están siendo favorables o hay algún tipo de incidencias, si se ha conseguido diversificar la producción, etc.

                               Entrega del material a uno de los vecinos de la comunidad


Instalación de riego por goteo por cosecha de agua en la comunidad de Gracias Adios



Seguimiento de los microrriegos en las diferentes comunidades
        

No hay comentarios: