5 oct 2014

Zacate Grande no se rinde!

El pasado fin de semana y gracias a la invitación Leana Corea Flores, subdirectora de CODDEFFAGOLF (Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca), Raquel y yo decidimos ir a la isla Zacate Grande (Amapala) en la bahía de San Lorenzo a unas jornadas sobre las ciudades modelos.

¿Que son las ciudades modelos? Tanto mi compañera como yo nos quedamos anonadadas y con cierta impotencia sobre lo que el gobierno hondureño le había hecho a su propio pueblo.

A modo de resumen (aquí dejo un enlace de este mismo blog dónde se explica más detenidamente tanto la ley como el concepto en sí) y como yo lo veo es vender literalmente terreno hondureño a multinacionales para que hagan lo que quieran, con un poder ejecutivo, legislativo y judicial propio, dónde el pueblo hondureño no tendrá derecho a nada.

Lo que más me llena de satisfacción y con lo que me quedo es la lucha de un pueblo por sus derechos que junto con la Iglesia y la Radio de Zacate Grande están intentando concienciar a la población sobre el verdadero propósito de estas “ciudades modelos” que es simplemente arrebatarles su estilo de vida, sus viviendas y sus tierras.



"La historia es nuestra y la hacen los pueblos" (Salvador Allende)



1 comentario:

Isabel Somoza dijo...

Si, quedemos co positivo. Grandes en Zacate Grande!