9 sept. 2015

Aprendiendo a hacer tamales

Aquí los Triunfitos, a mayores de recorrer comunidades y aplicarnos a fondo con nuestro amor-odio al Fonsagua... encontramos un poquito de tiempo para aprovechar la hospitalidad de nuestra familia hondureña y aprender a preparar unos ricos tamales!

Que aunque no lo parezca, lleva mucho trabajo y mucho tiempo!

Primero, hay que ir al molino a moler el maiz, tempranito y siempre y cuando haya electricidad... Con la harina ya lista vamos a cocer una masa que se va a temperar con agua, condimentos (los cuales son secreto de familia), aceite y sal (vamos, que sale una masa tipo croquetas... para comerla a cucharadas!)

Cuando tengamos lista la masa, la dejamos preparada para que enfrie un poco y vamos a buscar los ingredientes que colocaremos dentro del tamal.

Y aqui hay tantos tamales como personas... porque cada uno coloca ingredientes diferentes... ya sabeis... es que en mi casa jugamos así!!! ;-)

Así pues, los tamales Pastrana-Mercado llevan: arroz, pasas, patata, maiz y pollo en salsa... vamos poquita cosa! Todo esto bien mezcladito en medio de la masa y envuelto en una hoja de plátano.
Después de colocar los ingredientes y envolver el tamal (mision casi imposible, requiere una buena técnica), toca atarlo con una tira de la hoja de plátano y dejar un bonito lazo.

Pero como una imagen vale más que mil palabras... aquí os dejamos el video-tutorial! 



Esperamos que os guste!!
Escrito por Pau y Martiño!

2 comentarios:

Raquel dijo...

jjj Muy buena pinta!!!! Y digo yo que habrá que probarlos!!!

Sergio dijo...

Lo siguiente es hacer le curso de emprendedurismo con Reichel y a montar vuestro negociete (allá o a la vuelta, jajajaja)