2 dic. 2007

A UN LADO NICA, AL OTRO EL SALVADOR, Y ALLÁ A NUESTRO FRENTE HONDURAS...

En este primer post desde el Golfo de Fonseca nos presentaremos el "equipo de identificación", Mireia y Sergio. Nuestra oficina ha estado siendo hasta ahora un hotelito muy cuco en el centro de Choluteca llamado Santa Rosa (en la foto nos podeis ver en nuestros "sillones"), y un ciber que nos queda cerquita. Y de vez en cuando nos movemos a San Lorenzo, ya al lado de la costa, con los manglares, y desde donde se puede ver la costa nica y salvadoreña (y volcanes, fijaros en la foto, ¿veis algo alli al fondo medio difuminado?).

Actualmente estamos a punto de terminar la etapa de contacto con actores de la zona para ver en qué municipalidades (posiblemente dos) de la zona se trabajará, y con qué organizaciones se hará la colaboración. Como ya se ha comentado, el agua potable y saneamiento será el eje de este programa a 4 años, que se estará ejecutando también Nicaragua y El Salvador, donde ISF ya tiene mucha más trayectoria. Al aterrizar en un país nuevo hay que dedicar tiempo a conocer los distintos actores del territorio y sumergirse en el marco legislativo e institucional general y específico de la temática a tratar. Esa etapa nunca termina, pero podemos decir que ya estamos lo bastante empapados como para intentar "el aterrizaje".

Lo siguiente, que ya le tocará a Mireia "solita" a partir de diciembre hasta febrero, aunque siempre con el apoyo del grupo de Galicia, será el aterrizaje (palabra muy usada por aquí) de propuestas concretas con las organizaciones con las que al final se trabajará en las líneas que ya se han ido definiendo (y que comentaremos más adelante).

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Que chulas las fotos!! Cuando vengais traed muchas, que molaría tenerlas para ir bien conociendo el terreno del "aterrizaje"

inesinha dijo...

Que guay compis!!! en la distancia seguimos trabajando juntos y juntos haremos de esto algo grande!!!!