28 dic 2009

Divulgación de los nuevos desarrollos informáticos

El día 2 de Diciembre de este año tuvo lugar una charla a cargo de Javier Estevez y de mi (CartoLab) en las "V Jornadas Internacionales de gvSIG" bajo el título "Desarrollos en gvSIG para la mejora de la gestión de información para ISF en Honduras". En la exposición se explicó el contexto del proyecto, así como aspectos técnicos del mismo. En esa misma sesión pudimos conocer algunos casos de éxito de la implantación y uso de gvSIG en Latinoamérica por Juan Rickert(LatinGeo, Argentina)... Quizás el año que viene podamos estar entre un caso de éxito más!!!
Está accesible material sobre las jornadas aquí.


Además esos días pudimos conocer a Lluisa Rodriguez de Cataluña que está realizando un visor de mapas que seguro será una manera útil para consultar ciertos datos del plan. Además de charlar sobre SIG y Honduras, comimos un arroz al horno que será recordado largos años!!

Por otro lado, en la edición de LatinoAmérica y Caribe del boletín de GDSI de Diciembre 2009 sale una reseña al proyecto en Honduras (castellano, english) (gracias a Nancy Aguirre y Gabriel Carrión).

Por último, en la revista de las jornadas Open Planet 3 hay una entrevista en la que como miembro del CartoLab me preguntan sobre Honduras y el SIG en cooperación. Por si a alguien le interesa dejo una versión reducida del PDF sólo con la entrevista.

1 comentario:

nachouve dijo...

Y está disponible la charla de Valencia en vídeo...

Castellano:
http://www.viddler.com/explore/gvsig/videos/68/

English:
http://www.viddler.com/explore/gvsig/videos/112/