9 feb 2010

Charla sobre Honduras

La semana del 10 al 14 de enero nuestra expatriada, Mireia, estuvo en Coruña reuniéndose con los distintos grupos y personas que trabajan en actividades relacionadas con el programa que se desarrolla en Honduras. Como el programa Honduras es relativamente reciente y se le quiere dar más difusión tanto en ESF, fuera del grupo como fuera de ESF y aprovechando que Mire estaba en Coruña y es la que más conoce el país y las actividades que hacemos allí, se decidió que diese una charla el miércoles día 13 en la escuela de caminos.

Mire nos contó primero cosas generales sobre el país: Sobre su geografía, su clima, su economía, la política, sus gentes, especialmente las del Sur, zona en la que trabajamos, su problemática con respecto al agua...

Mire empezando su charla contándonos datos generales sobre Honduras.

Después concretó un poco la problemática en las zonas en las que trabajamos: Marcovia y San Francisco de Coray, nos habló de las copartes: la alcaldía de Marcovia, CODDEFFAGOLF y Save The Children-Honduras y los proyectos que se han ejecutado hasta ahora: la Base De Datos, el proyecto de La Majada, el de Las Lajas y El Zapotillo y el comienzo del Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos del programa.

La charla fué abierta y a ella vinieron unas diez personas, la mayoría de ellas de fuera del grupo y hubo hasta quien tomó apuntes!

Mire y asistentes durante la charla.

Ahora ya se sabe un poquito más sobre Honduras en Coruña. Esperamos poder hacer pronto más actividades de este tipo en el resto de las sedes!

No hay comentarios: