23 nov 2010

CERRANDO EL 2010 EN CENTROAMÉRICA, 1.

Está siendo intenso, como no podía ser de otro modo. Tres años después he vuelto a centroamérica, y ya tenía ganas, a ver la marcha de los programas que a finales de 2007 se abrían, trabajando en Nicaragua con FIDER y en Honduras con la Alcaldía de Marcovia, Save The Children Honduras y CODDEFFAGOLF. En Nicaragua se cierra el programa en diciembre, y en Honduras estamos con la evaluación intermedia del programa que acabará en 2012. Y aquí me pasaré tres semanas, una en Honduras, y dos en Nicagua.

En Honduras, el primer día comenzó con la apertura del Foro de Soberanía Alimentaria, dentro del proyecto que ejecutamos con Amigos da Terra, CARTOLAB y CODDEFFAGOLF de desarrollo rural en la cuenca del Río Laure, en San Lorenzo. Un foro muy completo y tocando temas variados (y por gente de formación también variada, tanto más técnicos, como promotores o incluso productores), al que asistían personas de las comunidades donde se realiza el proyecto, y también de otras donde CODDEFFAGOLF tiene otros proyectos. A continuación podeis ver los contenidos en el tríptico que se elaboró.








Tuvimos reuniones con CODDEFFAGOLF para ir perfilando la estrategia para 2011 y en adelante, y también con Nahun Calix, el alcalde de Marcovia.

Y por la noche, teatro! Una obrita titulada Río Abajo, que el grupo Teatro Tegucigalpa creó para sensibilizar en temas de agua a las comunidades dentro del proyecto financiado por la Diputación de Valladolid. Aquí queda alguna foto y vídeo...





El martes ha sido un día de reuniones con Flor, en la alcaldía de Marcovia. Ella es la coordinadora del programa que estamos llevando a cabo con la Alcaldía. Se han concretado algunos aspectos del seguimiento y estrategia para los próximos años, a partir de mejoras que han ido saliendo de la evaluación intermedia que han estado realizando unos consultores externos. Flor y Mireia han estado después cerrando las cuentas del proyecto de abastecimiento de las Lajas, que financió la Xunta de Galicia.



Mireia con Flor, Lissette y Misael en primer plano, en la Oficina Municipal de Infancia, Juventud y Adolescencia.

Otros enlaces relacionados:
- Cerrando el 2010 en Centroamérica, 2
- Cerrando el 2010 en Centroamérica, 3
- Cerrando el 2010 en Centroamérica, 4

2 comentarios:

Sabela dijo...

oh, esa oficina con aire ultracongelante, yo estuve ahí...

Anónimo dijo...

buen dia srs.mire su pagina y me llamo la atencion,sobre todo lo de las letrinas y le informo, si le intesa soy epresario pyme y me dedico ala elavoracion de piezas de fibra de vidrio ,yo vendo tazas y casetas para letrina .
letrina de plancha ,sin plancha,abonera
para mayor infomacion llamar a HONDUFIBRAS/jose reyes
TELS. 22257593 22257536