25 nov 2010

CERRANDO EL 2010 EN CENTROAMÉRICA, 2.


El martes 23 aun tuvimos tiempo de acercarnos a Las Lajas-Zapotillo y a La Majada, a ver ambos proyectos acabados. Hace tres años eran una idea, y ahora ya están funcionando, a veces en cooperación hacen falta alegrías así...

 A finales del 2007 en La Majada, con el pozo perforado, que era lo único que había (este tubo blanco en el suelo)


Y así está ahora el pozo de Las Lajas (el hombre de la izquierda es el fontanero).

Un partido de fútbol al atardecer, al pié de los cerros donde está el tanque (y en el campo de fútbol que si os fijais bien vereis donde está "la cicatriz" de meter las tuberías)


A lo lejos, en medio del cerro, podeis ver una cosa verde que es el tanque, adonde se bombea el agua desde el pozo que vimos más arriba, para luego distribuir por gravedad a Las Lajas-El Zapotillo.

 
Ya casi sin luz, nos acercamos a La Majada, que está cerquita de Las Lajas-El Zapotillo. Aquí podeis ver el pozo, desde donde se bombea el agua al cerro que veis aquí abajo, donde está el tanque tapado por la vegetación (ya no daba tiempo a subir).


El miércoles nos tocó ir a Tegucigalpa con los evaluadores. Aprovechamos para visitar la OTC, donde hablamos con Vicente, que lleva el sector agua, y con Raúl. Esperamos tener más reunioncillas con ellos, para contarles lo que vamos avanzando, y también para estar pendientes de como se maneje el Fondo del Agua...

También fuimos a la oficina de Save The Children en Tegucigalpa, donde hablamos con Belkis y Ligia (coordinadora del programa de infraestructuras y miembro de la junta directiva respectivamente), así como con Jorge (lleva la parte económica) y Mariano Planells (director ejecutivo de Save).

No hay comentarios: