2 abr 2014

Grandes avances en el proyecto de Nacaome y San Lorenzo

En este Proyecto ("Fortalecimiento de la organización, alianzas y la producción agropecuaria de grupos campesinos para mejorar la Seguridad Alimentaria en los municipios de Nacaome y San Lorenzo, Honduras"), financiado con ayuda de la Unión Europea, es nuestro socio hondureño CODDEFFAGOLF quien tiene la iniciativa en la gestión, y ESF seguirá informando para que no perdáis detalle. Y es que tras un difícil inicio las actividades empiezan a fluir:

En cuanto a formación, organización y legalización de grupos de agricultores/as, se han impartido 4 talleres con la idea de que las personas asistentes los repliquen en sus comunidades (se han replicado 14 veces hasta la fecha). Como consecuencia ya hay 7 grupos en proceso de constituirse legalmente.

 Reunión con productores/as: proceso de legalización

Además se ha organizado una red de grupos de agricultores/as con la representación de 2 personas por cada grupo.

 Planificación de actividades: cadena de hortalizas

También hay 3 eventos de intercambio planificados para este mes.

Junta Directiva de MIDEPRO (empresa apícola local)

Se están levantando las fichas para la elaboración de 200 Planes de Manejo de Fincas y se está contactando con Cartolab para la mejora de nuestro sistema informático geográfico (gvSIGPMF).

 Selección de semillas con el técnico Ely Gutiérrez (CODDEFFAGOLF) que estuvo en la Misión Biológica de Galicia en 2013 (¡un saludo, Ely!)

Finalmente, han comenzado las actividades de mejora participativa de variedades, con una primera capacitación y con la selección de un Comité de Investigación Agrícola Local (CIAL). Esto promete, y todavía queda pendiente la instalación de módulos avícolas, sistemas agroforestales, etc. ¡Ánimo, socias!

No hay comentarios: